Beneficios de Cocinar con Agua de Mar

Conserva pescados y mariscos frescos

El hecho de sumergir alimentos en agua de mar no es algo nuevo. Desde la antigüedad los pescadores mantenían las capturas en el agua marina para limpiar y mantener la frescura. Cuando llegaban a puerto se seguían manteniendo en agua de mar hasta que se cocinaba, conservando todas las propiedades.

 

Potencia el sabor y la textura

La hidratación a la que se someten los alimentos cocinados con agua marina hace que no pierdan todas las sales y oligoelementos que contienen. Algo que no se consigue con agua y sal, ya que la sal común solo les aporta cloruro sódico y a veces yodo. Por lo que al cocinar con agua marina se realza el sabor propio de cada alimento y se mantienen la textura idónea, aumentando la calidad nutricional de los alimentos.

4 Beneficios del Agua de Mar. Mantiene sabor y Textura

Descongela más rápido y mucho mejor

Al descongelar el pescado y el marisco con agua de mar se consigue un alimento con las mismas cualidades que antes de ser congelado, además de aportarle minerales y hacerlo de un modo más rápido, ya que la salinidad  mantiene la temperatura del agua estable (sin enfriarse)

 

Aporta Alcalinidad y Magnesio a la Dieta

La alcalinidad del agua de mar y su magnesio, tiene efectos bactericidas y ayuda a eliminar la bacteria ‘Helicobacter Pylori’, la principal causa de las úlceras estomacales que infecta a cuatro de cada diez personas. Al cocinar con agua de mar, aportaremos esa alcalinidad y magnesio y otros elementos químicos a nuestro organismo y nos ayudará a evitar las úlceras de estómago.

El Agua de Mar aporta Magnesio a nuestro cuerpo.

.