Agua de Mar Hipertónica

AGUA DE MAR HIPERTÓNICA

100% Agua del Mar Cantábrico

Agua de Mar Hipertónica de Rioka

¿Qué es el Agua de Mar Hipertónica?

El agua de mar, agua hipertónica o agua salada es una disolución. Esta solución marina, está compuesta por unos 32-38 grs de sales minerales por cada litro de agua. El termino hipertónica se refiere a que su concentración de sales es superior a la que encontramos en la sangre.

Los principales elementos químicos que encontramos disueltos en el agua de mar son; cloro, sodio, magnesio, azufre, calcio, potasio, bromo, estroncio, boro y flúor. Además de estos elementos que se encuentran en mayor proporción, existen otros elementos que se encuentran disueltos en pequeñas cantidades, resultando muy difícil identificarlos en un análisis químico básico. Estos elementos, llamados por su escasez oligoelementos, se presentan en una concentración máxima de varias partes por millón.

El Agua de Mar Hipertónica de Rioka es 100% Agua del Mar Cantábrico. El agua se extrae frente al Cabo Matxitxako, en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. En la costa, que queda al norte, el límite oeste de la reserva se ubica en el Cabo Matxitxako, al este en Punta Arboliz en Ibarrangelu y el límite marítimo lo marca la Isla de Izaro.

Usos del Agua de Mar Hipertónica

Agua de Mar para Cocinar

Puedes utilizar el Agua de Mar Rioka para mantener el sabor natural del pescado fresco antes de prepararlo o para descongelarlo en un medio que mantiene todo su sabor y propiedades.

Cocer el marisco con Agua de Mar, diluida en su justa medida, potencia su sabor y su característico aroma a mar, sin tener que añadir ni una pizca de sal. También puedes utilizarla para mantener vivo el marisco hasta el momento de cocinarlo.

Pulverizada en ensaladas y como sustituta de la sal común en la cocción, el Agua de Mar aporta un toque especial y distinto a las verduras. Prueba a cocer media patata en Agua de Mar, la otra con Agua y Sal y cuéntanos tu experiencia!

El Agua de Mar Rioka puede mejorar y hacer más saludable cualquier receta sustituyendo a la sal. Paellas, Alubias, Cocidos y Pastas quedan más sabrosos y saludables con el Agua de Mar.

Agua de Mar para Tu Cuerpo

El Agua de Mar Hipertónica alivia los síntomas de la Rinitis, Sinusitis, Alegias y otras enfermedades del aparato respiratorio superior. Por un lado contiene elementos que actuan en la impermeabilización de la mucosa y por otro lado realiza una función de arrastre y disolución de las mucosidades, despejando y limpiando la zona nasal.

El Agua de Mar tiene propiedades antibióticas, antisépticas y cicatrizantes. Acelera el proceso de cicatrización de las heridas de la piel y mejora los síntomas en algunos tipos de psoriasis. También actúa sobre la piel como exfoliante.

La sangre humana necesita tener una concentración de diversos minerales para cubrir las necesidades de nuestros huesos, músculos y órganos. El Agua de Mar Hipertónica aporta de forma natural estos minerales como el Calcio, Magnesio, Bromo, Potasio, Iodo etc..

Como ya hemos comentado, el Agua de Mar Hipertónica tiene propiedades Antibióticas y Antisepticas. Se puede utilizar como colutorio para contribuir a la higiene bucal o para ayudar a cicatrizar heridas en el interior de la boca, en las encías  o en la lengua.

Sal de Mesa vs. Sal de Agua de Mar

La Sal que añadimos habitualmente a las comidas es Sal Refinada o Sal de Mesa. Esta Sal puede ser de procedencia marina o de salinas, pero en ambos casos sufre un proceso industrial de refinado que elimina la mayoría de los componentes de la misma, dejando su composición en un 99.9% de ClNa y antiaglomerantes.

Por contra, la Sal que contiene el Agua de Mar Hipertónica de Rioka mantiene todos sus minerales y oligoelementos tal y como se encuentran en el mar, en nuestro caso en el Mar Cantábrico, contribuyendo así a remineralizar el cuerpo de una forma natural.

Si lo deseas puedes descargar el Informe de Ensayo Químico de uno de nuestros lotes de Agua de Mar Hipertónica Rioka, elaborado por Laboratorios Araba.