Agua de Mar. Composición, Beneficios y Propiedades. 2017-07-03T01:52:46+00:00

El Agua de Mar Rioka. Composición, Beneficios y Propiedades

Rioka extrae el Agua en la costa del Mar Cantábrico en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Este Agua se transporta a nuestras instalaciones donde es tratada, depurada y embotellada apta para su consumo con todas las garantías sanitarias y garantizando la calidad de la misma. Después de los tratamientos de decantación y filtrado, este Agua del Cantábrico se embotella y distribuye con dos tipos de concentración, Hipertónica 100% Agua de Mar e Isotónica aproximadamente un 25% Agua de Mar y 75% Agua Mineral.

Desde el Mar Cantábrico hasta la Botella

0
El Agua de Mar Rioka se extrae a 10-15 metros de profundidad, consiguiendo un Agua Pura y Limpia. Se transporta a nuesras instalaciones en Gernika
0
El Agua de Mar se introduce en unos depósitos de decantación, durante varios días, para que las impurezas sólidas precipiten por gravedad
0
Luego se realiza un Ultrafiltrado para eliminar aquellas pequeñas partículas sólidas que no hayan precipitado en los depósitos de decantación
0
Con el fin de eliminar cualquier bacteria o microorganismo, se somete el Agua de Mar a una Luz Ultravioleta, haciéndola apta para el consumo
0
Por último, el Agua de mar es reposada de nuevo a Temperatura óptima, garantizando la calidad perfecta para su posterior embotellado y distribución

El Agua de Mar según su Concentración

Agua de Mar Isotónica

Agua de Mar diluida con Agua Mineral, presenta una concentración aproximada de 9 grs de sales por litro de agua. Esta concentración es similar a la de los líquidos en el cuerpo humano y esta ya preparada para consumir en su forma natural o con sabor a Naranja, Limón o Stevia.
Remineraliza y rehidrata el cuerpo de forma natural, sin conservantes ni aditivos añadidos. Es la bebida Isotónica más Natural que existe.

Beneficios del Agua de Mar Hipertónica

Clica la Botella para Conocer más Usos y Beneficios del Agua de Mar Hipertónica

Agua de Mar Hipertónica

100% Agua de Mar. Este agua puede utilizarse de diversas formas; para cocinar, sustituyendo a la sal común o para conservar y descongelar pescados y marisco, para aliviar irritaciones nasales, cicatrizar pequeñas heridas, como colutorio e infinidad de usos que se benefician de las propiedades naturales de los componentes del agua marina. También puede diluirse y utilizarse como Isotónica o en otras concentraciones para consumo.

Beneficios del Agua de Mar Isotónica

Clica la Botella para Conocer más Usos y Beneficios del Agua de Mar Isotónica

Composición Química del Agua de Mar Rioka

El Agua de Mar es una disolución compuesta por Agua y Sales, en una proporción de 96.5% de Agua y 3.5% de Sales. Estas sales están compuestas por una gran variedad de elementos y compuestos químicos, estando en mayor proporción el cloro, sodio, magnesio, azufre, calcio, potasio, bromo, estroncio, boro y flúor.

Además de estos elementos que se encuentran en mayor proporción, existen otros elementos que se encuentran disueltos en pequeñas cantidades, resultando muy difícil identificarlos en un análisis químico básico. Estos elementos, llamados por su escasez oligoelementos, se presentan en una concentración máxima de varias partes por millón.

En función de  su concentración, estos oligoelementos se dividen en dos grupos; los de concentración relativamente constante, como hierro, manganeso, cobre, sílice, yodo y fósforo y los de concentraciones variables y que se encuentran en cantidades infinitesimales como el cadmio, titanio, cromo, talio, germanio y antimonio.

A continuación te describimos brevemente las cualidades y propiedades de varios elementos que contiene el Agua de Mar Rioka en mayor proporción.

Si lo deseas puedes descargar el Informe de Ensayo Químico de uno de nuestros lotes de Agua de Mar Rioka, elaborado por Laboratorios Araba.

El Ca es uno de los componentes más abundantes en el Agua de Mar

Calcio

788 mgr/litro

Calcio

Es el mineral más abundante en nuestro cuerpo,

Forma parte de los huesos y dientes manteniéndolos fuertes y sanos.

Interviene en la contracción de los músculos y es imprescindible para la coagulación de la sangre.

Contribuye a regular el ritmo Cardiaco.

Sodio

10.7 gr/litro

Sodio

Regula la Presión Arterial y la circulación sanguínea

Regula el equilibrio de los líquidos por ósmosis

Participa en la conducción de los impulsos nerviosos

Esencial para los sistemas nervioso y muscular

El Agua de Mar aporta Magnesio a nuestro cuerpo.

Magnesio

1218 mgr/litro

Magnesio

Ayuda a fijar el Calcio y el Fósforo en los huesos y dientes.

Favorece el sueño y la relajación muscular.

Regula los niveles de glucosa en la sangre.

Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales.

Potasio

393 mgr/litro

Potasio

Regula el contenido del agua en las células y en el organismo.

Interviene en la producción de las proteínas.

Estabiliza los niveles de azúcar y la presión sanguínea.

Previene los calambres musculares.

Whatsapp