Agua de Mar para Cocinar 1 Botellón 10 Litros

17,00 

Hay existencias

Valorado 5.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente
(1 valoración de cliente)

1 Botellón de Agua de Mar Hipertónica

100% Agua del Mar Cantábrico. Hipertónica

Extraída del Mar Cantábrico a 10 metros de profundidad en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, frente al Cabo Matxitxako, con todas sus propiedades y elementos naturales. Utilizándola en la proporción idónea, potencia el sabor y la textura de tus alimentos preferidos.


Al contrario que la Sal Común, que se refina industrialmente, se le añaden antiaglomerantes y se refina hasta dejarla en un 99% de Cloruro Sódico, el Agua de Mar contiene más de 70 elementos químicos necesarios para el organismo y una Concentración de Sódio Inferior. Rioka no le añade nada, excepto la Botella, ya que todos los tratamientos que recibe el Agua en nuestras instalaciones no influyen, ni alteran, la composición de la misma.

ENVÍO GRATUITO EN 48/72 HORAS SIN PEDIDO MÍNIMO

Porcentajes de Agua de Mar para Cocinar Recomendados:

  • Mariscos (100%)
  • Pescados (84%)
  • Patatas (47%)
  • Vegetales (33%)
  • Pollo (36%)
  • Pasta (22%)
  • Arroz (14%)
  • Ensaladas, pulverizándola

Ref: AN2100001
EAN: 8437014581881

Hay existencias

Descripción

Agua de Mar para Cocinar Botellón 10 Lts

Rioka presenta su Agua de Mar para Cocinar. La concentración de Sales del Agua de Mar es de 36 gramos por litro, por lo que se convierte en un Sustituto Perfecto de la sal en la cocina. Al contrario que la Sal Común, que se refina industrialmente, se le añaden antiaglomerantes y se refina hasta dejarla en un 99% de Cloruro Sódico, el Agua de Mar contiene más de 70 elementos químicos necesarios para el organismo y una Concentración de Sódio inferior. Rioka no le añade nada, excepto la Botella, ya que todos los tratamientos que recibe el Agua no influyen ni alteran la composición de la misma.
Por eso, el uso de esta agua en la cocina mejora nuestro organismo, gracias a los múltiples componentes beneficiosos que posee.
Utilizándola en la proporción idónea, potencia el sabor y la textura de infinidad de platos.

ENVÍO GRATUITO EN 48/72 HORAS SIN PEDIDO MÍNIMO

Porcentajes de Agua de Mar para Cocinar recomendados

  • Mariscos (100%)
  • Pescados (84%)
  • Patatas (47%)
  • Vegetales (33%)
  • Pollo (36%)
  • Pasta (22%)
  • Arroz (14%)
  • Ensaladas, pulverizándola

Rioka Especial Cocina es ideal para limpiar y descongelar todo tipo de pescados y mariscos, devolviéndoles todas sus propiedades, sabor y aroma naturales. También notarás la diferencia de sabor en Sopas, Gazpachos y Salmorejos. Por último, puedes probar a sustituir el Agua y la Sal Común por el Agua de Mar para cocinar de Rioka en Cocidos y Paellas

Otras formas de Uso

Además de su uso culinario, Rioka Agua de Mar para Cocinar se puede diluir con otras Aguas Minerales para obtener un Agua de Mar Isotónica, con una concentración del 9% de sales por litro de agua y que se puede beber.
Esta Bebida Isotónica aporta al organismo sales y oligoelementos en estado natural que ayudan en la recuperación de esfuerzos, deshidratación o para compensar la falta de estos minerales en la alimentación habitual.

El Agua de Mar realza su Sabor.

Caracolillos o Bígaros Cocidos en Agua de Mar

Cocer Caracolillos o Bígaros sin Añadir Sal

  • Llenamos una cazuela con Agua de Mar para Cocinar. La cantidad de agua tiene que ser suficiente para que todos los caracolillos queden sumergidos una vez dentro de la cazuela.

  • Ponemos a calentar la cazuela con el Agua. Cuando el Agua rompa a hervir, introducimos los caracolillos en la cazuela.

  • Cuando el Agua vuelva a hervir, empezamos a contar el tiempo de cocción. Los tendremos entre 3 y 5 minutos según el tamaño de los caracolillos y la potencia del fuego.

  • Por último, al sacarlos los escurrimos Si nos gustan templados, los colocamos en un plato con un trapo encima. Si los preferimos fríos, los ponemos en un recipiente con Agua de Mar para Cocinar a temperatura ambiente

Cocineros Profesionales y el Agua de Mar para Cocinar

A continuación les presentamos una selección de vídeos con recetas que utilizan el Agua de Mar para Cocinar como sustituto de la Sal Común. En Youtube pueden encontrar muchos más vídeos de cocineros profesionales, aprendices o aficionados a la cocina que utilizan el Agua de Mar para Cocinar de una forma saludable y sabrosa en sus platos.

Ferrán Adriá y el Agua de Mar para Cocinar

Extracto del documental “El Bulli, historia de un sueño”, Capítulo 2 (1986 – 1991) sobre el Chef español Ferrán Adriá. En la secuencia: “Lo Autóctono como estilo – Una nueva manera de entender el mar”, se toca el tema de la cocina que usa agua de mar y las características culinarias que ésta le aporta a las preparaciones.
Link en Youtube: “El Bulli, historia de un sueño”

El Agua de Mar para Cocinar con Robin Food

Extracto del programa de cocina de David de Jorge, Robin Food, con Gorka Txapartegi del Restaurante Alameda de Hondarribi. Marinados con Agua de Mar.
Link en Youtube: David de Jorge y Gorka Txapartegi, recetas marineras

Atrévete a cambiar la Sal por el Agua de Mar para Cocinar. Triunfarás y Repetirás!

Información adicional

Peso10 kg
Dimensiones20 x 20 x 40 cm
Concentración

Hipertónica

Sabor

Natural

Volumen

10 Litros

Ingredientes

Agua de Mar

1 valoración en Agua de Mar para Cocinar 1 Botellón 10 Litros

  1. Valorado en 5 de 5

    jmoral

    Deja un sabor insuperable en el marisco cocido, probada con percebes, caracolillos y nécoras. Un éxito

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *