Rioka en amazon.es. Error o fraude?

Hola amigos,
queríamos aprovechar que, en este mes de Junio, nuestra tienda online www.rioka.es cumple un año, para incluir nuestro catalogo de Aguas de Mar Rioka en Amazon y así dar a conocer nuestros productos a más consumidores del Agua de Mar y utilizar el prestigio de Amazon como empresa líder en ventas on-line.

A modo de resumen esta ha sido nuestra experiencia:

  • Después de darnos de alta, aceptar innumerables condiciones, rellenar infinitos formularios y enviar toda aquella documentación requerida por fin poder empezar a vender en Amazon.
  • Preparamos el catalogo de productos, las imágenes, las descripciones, rellenamos el inventario. Perfecto, ya estamos en Amazon¡ Esto fue el miércoles 1 de Junio por la noche.
  • El jueves por la mañana accedemos a la plataforma de vendedores de Amazon y nos encontramos que hay 5 de los 11 productos que vendemos con un precio inferior. Sorpresa¡ hay una empresa que vende nuestras cajas de 12 botellas de 1 litro y de 0.5 litros por menos de 5 €. Es decir, casi por menos de lo que nos cuestan las cajas, las botellas y las etiquetas que utilizamos.
  • Accedemos al link y nos encontramos el mismo anuncio que habíamos publicado, COPIADO LITERALMENTE, con nuestras fotos. y anunciado por un vendedor calificado con 4.9 estrellas en Amazon. ALUCINANTE.
  • Presentamos una reclamación en Amazon explicando todo esto y se comprometen a revisarlo y darnos una solución en 24 horas.
  • Esta noche nos ha llegado su solución, RELLENAR OTRO FORMULARIO.
  • Como sabemos a ciencia cierta que es imposible lo que estamos viendo, hacemos un pedido de 5 cajas al vendedor 5 estrellas de Amazon. Evidentemente nos han enviado un correo 2 horas después diciendo que era un error de Amazon con el código de barras y que van a pedir a Amazon que corrija NUESTRO CÓDIGO DE BARRAS.
  • Aun seguimos esperando respuesta de Amazon. Hemos procedido a retirar nuestros productos de su plataforma hasta que nos den una solución satisfactoria.

CONCLUSIÓN

Tenemos la sospecha de que Amazon filtra información de nuevos productos a sus vendedores «4.9 Estrellas» para que introduzcan los productos en su catálogo y se lleven, gracias a su calificación, la mayor parte de las ventas. En nuestro caso, por inexperiencia, el código de barras que hemos puesto, EAN, corresponde a 1 Botella, pero el producto que hemos asociado a este EAN es la caja de 12 unidades y gracias a este error es como hemos descubierto el trapicheo de Amazon y sus vendedores «4,9 Estrellas»
Mañana estará disponible en nuestro apartado de noticias de la web toda la información relativa a lo que aquí os comentamos, así como cualquier novedad al respecto.
Gracias, y si te ha parecido de interés, compártelo con tus amigos para que sepan como te la pueden jugar donde menos te lo esperas.
P.D. Aun se anuncia en Amazon Rioka Agua de Mar por menos de 5€. Si tienes tiempo y ganas puedes comprobarlo. Gracias otra vez.

las Pruebas de lo que decimos

Adjunto detallamos los correos intercambiados con amazon.es y la respuesta a la compra realizada al precio que aparecia en amazon.es por parte de ZONAPHARMA.

Hemos eliminado los links y los nonmbres de las personas que aparecen en los correos. El resto es la transcripcion integra de la conversación mantenida.

En azul los comentarios de Rioka Agua de Mar

rioka@rioka.es

Jun 04, 2016 01:51 AM

Hola, esta es la repuesta que hemos obtenido de su «Vendedor Cualificado 4,9 Estrellas»:

Información sobre pedidos del comerciante de Amazon ZONAPHARMA (Pedido: 402-1951229-6749901)ZONAPHARMA – Amazon Marketplace
Responder|
vie 19:35
Usted
Número de pedido 402-1951229-6749901:
5 de Agua de Mar Isotónica Stevia 12 Botellas 0,5 Litros [ASIN: B01GGMEVIM] ————- Iniciar mensaje ————-

Estimado cliente,

El código de barras del producto que hemos puesto a la venta recientemente en Amazon 8437014581072
corresponde a Agua de Mar Isotónica Stevia 0,5 Litros UNA UNIDAD, sin embargo, Amazon lo tiene asociado al producto Agua de Mar Isotónica Stevia 12 BOTELLAS 0,5 Litros por error. Lo ponemos en comunicación de Amazon para que haga la modificación oportuna.

Lamentamos los inconvenientes ocasionados. Le rogamos cancele el pedido. Si le resulta más sencillo, podemos cancelarlo nosotros, pero le pedimos que nos responda a este mensaje autorizándonos a ello.

Lamentamos nuevamente las molestias ocasionadas.

Atentamente,

ZONAPHARMA

————- Finalizar mensaje ————-

Para solicitar la cancelación de su pedido, haga clic aquí:

Nota informativa: a fin de poder mediar en posibles disputas y preservar la seguridad y confianza de los usuarios, conservaremos todos los mensajes que tanto compradores como vendedores envíen a través de Amazon Services Europe (incluida tu respuesta al mensaje anterior). Amazon.es utiliza una tecnología de filtros para proteger tanto a los compradores como a los vendedores de un posible fraude. No se transmitirán aquellos mensajes que no pasen dicho filtro.

Cada vez que realices una compra en Amazon.es, queremos que lo hagas con confianza. Más información sobre la “Compra online segura” y sobre nuestra “Garantía de compra segura” 

Me pueden explicar como en menos de 4 horas hemos desenmascarado a este vendedor y Amazon lleva más de 36 sin hacer nada mas que pedirnos que rellenemos formularios? Puede cualquiera COPIAR LITERALMENTE nuestros anuncios e imágenes, los cuales nos han llevado dos días prepararlos, y que Amazon se limite a mandarnos rellenar formularios?

Sigo teniendo una mezcla de indignación, decepción y mala leche que ni las propiedades beneficiosas del Agua de Mar Rioka me lo van a quitar de encima en unos días

Atentamente,

Rioka Agua de Mar

rioka@rioka.es
Jun 04, 2016 12:44 AM

Estimados señores de Amazon: nos parece indignante la solucion que nos ofrecen:

«He revisado su caso y entiendo su disgusto por esta situación. No se preocupe, para esto también tenemos una solución.
Le envío el enlace en el que puede denunciar la Infracción de derechos:»Ni entienden mi disgusto, ni me dan una solución efectiva e inmediata. Mandar otro formulario esperar otro dia más, luego me pediran cualquier otro documento o similar y asi sucesivamente… igual que un funcionario en una ventanilla. Me han pedido EANs de mis productos, registrarme como marca, mandar foto de mis articulos embalados y sin embalar, etc.. Y para que? Para que venga un tercero, copie «LITERALMENTE» mis anuncios, mis imágenes y ponga un precio a los productos que fabricamos absolutamente imposible, les recuerdo que somos el fabricante del producto y sabemos lo que nos cuesta fabricar cada caja o botella del mismo. Les ha enviado la misma documentación la empresa ZONAPHARMA?. En menos de 12 horas desde que publicamos nuestros anuncios?. Le han autorizado en ese mismo tiempo a usar nuestra marca?
Y además de dejar el valor de nuestra marca por el suelo, estos anuncios nos han generado quejas y reclamaciones de nuestros distribuidores y mayorista dificilmente cuantificables.
A la vista de no recibir por parte de Amazon una solución satisfactoria para nuestros intereses y de su falta de profesionalidad e interes en resolver esta situación, les describo las medidas que vamos a tomar para defender nuestros derechos:– Dejar de publicar inmediatamente nuestros anuncios en su plataforma en tanto en cuanto no se solucione este asunto y nos den garantías de que no se va reproducir en el futuro.
– Hemos realizado un pedido al supuesto vendedor de nuestros productos. Tendremos el placer de informarles cuando no nos llegue o el motivo por el cual no pueden enviarlo, ya que es IMPOSIBLE QUE NOS LO VENDAN Y ENVIEN AL PRECIO QUE ANUNCIAN.
– Solicitar que ninguna empresa venda artículos bajo nuestra marca registrada RIOKA AGUA DE MAR, salvo particulares o empresas autorizadas por escrito por RIOKA AGUA DE MAR S.L., ya que todos nuestros distribuidores tienen una clausula de impedimento en sus contratos de distribución relativa a este punto.
– Si la situación actual sigue perjudicándonos en los términos que ya les hemos detallado, no duden en que aplicaremos todos los medios legales a nuestro alcance para defender nuestros derechos y los de nuestra marca.

Sin más y tal y como les hemos indicado en anteriores emails estamos a su disposición las 24 horas del día, todos los días de la semana, para aclararles, documentar o explicarl cualquier cosa que estimen oportuna.

Atentamente,

P.D. Y no me repondan que rellene un p*** formulario para que lo estudie otro equipo. Creo que he en este email y en los anteriores hemos rellenado ya todos los campos de formulario. y sino que tenga el detalle de llamarme un humano, un cyborg o un robot con inteligencia artificial y seguro que nos entendemos mejor que por medio de formularios.

Amazon
Jun 03, 2016 10:32 PM

Saludos de Amazon España

Estimado,Mi nombre es  y es un placer asistirle.

He revisado su caso y entiendo su disgusto por esta situación. No se preocupe, para esto también tenemos una solución.

Le envío el enlace en el que puede denunciar la Infracción de derechos:

Rellena este formulario y envíelo. Mis compañeros del Departamento encargado lo van a revisar y actuar como corresponde.

Espero que muy pronto se resolverá esta inconveniencia.

También espero que le haya sido de ayuda mi asistencia y si así fue le agradecería si pudiera participar en la encuesta al fondo de este correo para evaluarla.

Si tiene más preguntas nos puede contactar siempre mediante un caso nuevo y con gusto le vamos a asistir.

¡Que tenga un buen fin de semana!

Saludo cordial.

Cuéntanos qué tal ha ido.

¿Te ha parecido bien el servicio que te hemos prestado?

En caso afirmativo, haz clic aquí:

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Gracias.

Para acceder a este caso, haz clic aquí

Si tienes alguna otra consulta, te aconsejamos que eches un vistazo a estas preguntas frecuentes:

P: Han transcurrido 24 horas y las correcciones que he hecho en la página de detalles siguen sin aparecer en Amazon. ¿Qué debo hacer ahora?
R: Posiblemente se deba a un problema con la memoria caché del navegador que utilizas. Te sugerimos que borres la memoria caché y las cookies del navegador y que a continuación actualices la página de detalles.

P: Tengo que hacer correcciones en la página de detalles de otro producto. ¿Qué debo hacer?
R: Si se trata de un ASIN distinto, te sugerimos que abras otro caso para obtener así una respuesta más rápida. Para ello, utiliza el formulario de contacto de Seller Central:

Nota: Hemos enviado este mensaje desde una dirección sin buzón electrónico. Si deseas volver a contactar con nosotros, puedes hacerlo desde aquí:
Gracias por vender en Amazon.

Atentamente,

Atención al vendedor de Amazon

Para volver a contactar con nosotros en relación con este asunto, utiliza este formulario de contacto de Seller Central:

Nota: Este mensaje se ha enviado desde una dirección de correo sin buzón electrónico. Por favor, no respondas.

rioka@rioka.es
Jun 02, 2016 10:09 PM

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Hola, ayer dimos de alta nuestro catalogo de productos Rioka Agua de Mar. Hoy nos hemos encontrado 4 anuncios de nuestros productos copiados al pie de la letra, adjunto les envio el link a uno de ellos http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B01GGMEW7C Rioka es fabricante de dichos productos y sabemos a ciencia cierta que es imposible ofertarlos al precio al que aparecen. Las cajas contienen 12 unidades y repito, ni nosotros que somos los fabricantes podemos venderlas a dicho precio sin incurrir en perdidas.
Además de la competencia desleal que nos están haciendo, desde Rioka tenemos una politica de precios minima, tanto para nuestros mayoristas como distribuidores, para proteger el valor de nuestra marca y estos anuncios nos están perjudicando gravemente ya que nos han llegado quejas de otros distribuidores que si cumplen con el contrato de distribución de Rioka. Rioka se reserva en los contratos mayoristas y de distribución los derechos de venta online en Amazon salvo en aquellos casos que los autoriza por escrito.
Rogamos tomen las medidas oportunas contra esta empresa y las necesarias para que no se vuelva a repetir en el futuro.
Quedamos a su entera disposición para cualquier información o aclaración.
Atentamente,