Consejo de Cocina con Rioka I

¿Sabes cómo limpiar bien las Almejas Vivas?

Las Almejas, Chirlas, Coquinas, Tellinas y demás moluscos bivalvos viven normalmente enterradas en la arena de las costas o se cultivan en viveros que reproducen su hábitat natural.

Normalmente, cuando las compramos vivas ya han sufrido algún tipo de lavado previo para quitar la arena, algas y otros elementos.

Antes de servirlas en la mesa, crudas o cocidas, es conveniente realizar otra limpieza para terminar de quitarles toda la arena que aun puedan tener y así evitar la desagradable sensación de la arena en la boca.

Coge un recipiente profundo y coloca en el fondo del recipiente un pequeño plato hondo del revés. Echa las Almejas, Chirlas, etc.. que vayas a preparar en el recipiente y añade Agua de Mar Especial Cocina de Rioka Fría hasta que cubra suficientemente a todas las Almejas.

Retira aquéllas que tengan la concha rota o estén abiertas antes de añadir el agua, ya que pueden estar muertas. Las almejas empezarán a expulsar la arena que aun les quede en su interior y esta arena se irá decantando en el fondo del recipiente.

Déjalas entre 1 hora y hora y media en la nevera y las tendrás limpias y listas para cocinar.

Ahora que ya sabes como limpiar bien las Almejas, prueba a hacerlo con nuestro Agua de Mar Especial Cocina que, además de limpiarlas, ayudará a mantener todo su sabor a Mar.

2017-10-11T15:37:40+00:0014 junio 2016|El Agua de Mar y la Cocina|Sin comentarios

Deje su comentario